¿Por qué fracasan los países?


                                                     POR QUÉ FRACASAN LOS PAÍSES






¿Por qué fracasan los países?: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza es un libro publicado en 2012 por los economistas Daron Acemoglu, profesor de economía en el MIT y James A. Robinson, profesor de economía de la Universidad de Harvard.​

Con este libro, Daron Acemoglu y James A. Robinson tienen el objetivo de encontrar el por qué de la existencia de diferencias económicas tan grandes entre países y qué es lo que las provoca.

¿Que determina que un país sea rico o pobre? Con este libro los autores pretenden responder a esta cuestión entre otras y aportar una teoría que desmienta las que hasta hoy han convencido a tantas personas como son el clima, la geografía o cultura de los distintos países. 
Por el contrario, Acemoglu y Robinson destacan a las instituciones como elemento determinante del devenir de los países ya que lo que verdaderamente determina la situación de pobreza o prosperidad de un país son las políticas dictaminabas por las instituciones de cada uno.

Los autores, dentro de las instituciones económicas diferencian dos grupos, las inclusivas, que acaban generando prosperidad y riqueza  y las extractivas, que por el contrario, acaban generando estancamiento y pobreza.


Adela Faya 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares